Vendedores ambulantes en el sistema de metro de la Ciudad de México

Por: Gilberto Toscano

Los vagones del metro se convierte en el área de trabajo para los vendedores ambulantes, mas de 5,000 personas operan este sistema de venta ilegal en el subterráneo de la ciudad de mexico.

Los discapacitados han encontrado en el ambulantaje una forma de vida, los riesgos para estas personas se incrementan ya muchos al no poder ver u oír sufren abusos por parte de los usuarios del sistema del metro.

Muchos usiarios del metro se molestan por la prescencia de los vendedores en el metro por la forma en la que vende, vociferando las especificaciones de  su producto causando incomodidad a los pasajeros

Mochilas adaptadas con bocinas son el  elemento principal usado por los vendedores para realizar su venta , dando a conocer que tipo de musica es la que contiene su producto.

Temerosos por integridad, los vendedores ambulantes evitan cualquier tipo de accion que pudiera sacarlos del anonimato en el que viven, saben que las autoridades estan en busca de ellos.

El ambulantaje es ya el todo en la vida de un vendedor de piratería, debido a el escaso numero de empleos y al incremento de la poblacion y a las necesidades básicas, el ambulantaje es ocnsiderado por muchos como un aplaga que debe ser exterminada, mientras que para otros, es otra forma de llevar dinero al hogar.

Los productos piratas mas comúnes son los discos MP3 que  pueden llegar a contener mas de 1000 canciones cada uno, creando el conflicto ya conocido entre las disqueras y la piratería.

Los usuarios del metro están acostumbrado ya a los vendedores y muchos de ellos los ignoran ya que su prescencia es parte de el metro de la ciudad de méxico.

El ambulantaje no respeta edades, los niños tambien forman parte de esta red de pirateria vendiendo productos como dulces y productos escolares.

En promedio un vendedor ambulante gana mas de 1000 pesos diarios en la sola venta de discos mp3 en los vagones del metro.

Los vendedores tienen horas de reuniones en diferentes estaciones de metro, donde se distribuyen el área de trabajo equitativamente, al final el ambulantaje es un trabajo muy bien organizado, todos se conocen y saben que áreas y cuales son las horas para ganar el dinero necesario.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: